Buscar este blog

miércoles, 26 de julio de 2017

Feather Lite tutorial

¡Muy buenas! Bienvenidos al tutorial sobre la resina de poliuretano Feather Lite.
Esta resina la hemos empleado gracias al patrocinio de Feroca en la realización de las hombreras de nuestro cosplay de Ao Kuang y queremos contaros cómo manejarla y sus características.

En este vídeo podéis ver el proceso de creación de la hombrera desde el modelado hasta el acabado final y cómo usamos la resina Feather Lite:


Lo primero de todo la lista de la compra:

Para el modelado:
-Plastilina profesional: NSP o cualquier marca con la que prefiráis trabajar, nosotros esta hombrera la modelamos en Monster Clay.

Modelado de la hombrera en Monster Clay
Para el molde:
Tenemos pensado realizar nuevos tutoriales igual de detallados para ayudaros en cada uno de vuestros proyectos. ¡Si queréis saber más estad atentos a nuestras redes!

Para la réplica:
-Feather Lite. Esta resina de poliuretano es una resina de baja densidad que pesa muy poco y que flota en el agua.

¿Qué debemos saber sobre la resina Feather Lite?
Feather Lite es una resina de poliuretano que se mezcla a partes iguales: parte A + parte B. Cuando abramos ambos botes nos encontraremos que no se ve líquida si no que hay una enorme capa densa y muy apetecible depositada arriba (parece yogur griego). ¿Qué tenemos que hacer? pues con mucho cuidado y tranquilidad mezclar todo el contenido del bote muy bien hasta tener un líquido homogéneo y sin grumos. En este vídeo os lo enseñamos:


Una vez hecho esto con ambas partes vertemos la misma cantidad en dos vasos diferentes y luego lo vertemos todo en uno para proceder a mezclar bien. Todo este proceso lo podéis ver en el vídeo completo de la hombrera a partir del minuto 1:46.

Mezclamos ambas partes bien y a partir de este momento tendremos entre 10-20 minutos hasta que la resina catalice.
Esta resina es muy cómoda de usar ya que según va catalizando pasa de su estado líquido cada vez más denso hasta llegar a tener textura "sugus" y poder moverlo y colocarlo como una masilla con las manos. En el vídeo podéis apreciar también estos cambios.

Feather Lite recién echado, bastante líquido
Feather Lite cada vez más denso

Para poder desmoldear la pieza es bueno que esperemos las 2 horas que nos indica el fabricante ya que si desmoldeamos antes aunque nosotros pensemos que la resina ya está dura la pieza puede deformarse con facilidad. Aquí os dejamos algunas fotos, también se ve todo este proceso en el vídeo:

La pieza recién desmoldeada

¡Después de todo esto ya tenemos nuestra pieza lista para ser pintada al gusto! Como veis es un producto bastante fácil de usar, solo hay que tener en cuenta algunas cosas.

Acabado final de la hombrera
La hombrera del dragón está hecha de la misma manera y con los mismos materiales, el molde es un poco más complicado ya que es en varias piezas. Haremos un tutorial cuando saquemos tiempo.


Por último dejaros el resultado final del traje completo.
Cosplayer: Manlima
Foto: Emma Andersson en el concurso Dreamhack World Cosplay Championship en Dreamhack Summer 2017 en Suecia.

Traje completo, resultado final. Pic by: Emma Andersson

¡Muchas gracias a todos por leernos y si tenéis cualquier duda preguntadnos por las redes!

¡¡Nos vemos por Facebook, Twitter, Youtube o Instagram!!

No hay comentarios: