Buscar este blog

Fausto VIII

¡¡Buenas!!
Os presento el cosplay de Fausto VIII, es del manga Shaman king, tiene muchas cosas de tela y te mueres de calor y de cansancio cuando lo llevas pero ¡es genial!



Indumentaria:

¿Qué no lleva este hombre?
-Sombrero: base de goma eva forrado con loneta en color crudo.
-Gabardina gigante donde esconder un esqueleto humano.


-Guantes, bufanda, dispositivo en la muñeca, rodilleras, jeringuillas...

Gorro en proceso creativo


Uno de los puntos más importantes de este cosplay para mí, es que es un hombre y va con el torso desnudo, por lo tanto me tuve que hacer una camiseta de color carne para poder taparme y me hice una especie de corset que se abrochaba con corchetes para simular el enorme trozo de piel implantado que tiene.


Imposible respirar con esto puesto


-Guadaña: El tubo era de metal ya que tenía que llevarlo en el tren y la hice desmontable, la hoja está enganchada con una estructura de madera y la hoja en sí es todo madera contrachapado bien pintada.



Os presento a Elisa... el cuerpo clave de este cosplay, un esqueleto... ni más ni menos que el señor este lleva colgado escondido dentro de la gabardina:

Elisa el "Cristo yacente"
Elisa durmiendo plácidamente
Elisa colgada


Esta hermosa dama... me trajo por el camino de la amargura... ¡¿Cómo cojones hago un esqueleto humano para metérmelo debajo de mi gabardina?!

Pues bien... hice dos Elisas, la primera la hice con mucho tiempo y mucha paciencia del siguiente modo:
-Coges cantidades ingentes de papel de periódico y celo, haces la forma de todos los huesos del cuerpo y les das un par de capas de cola blanca y papel higiénico, una vez seco lo pintas y pegas cada huesecito con hilo de nailon y las grandes articulaciones con cáncamos cerrados  para que se puedan mover.
Cáncamos
La estructura lleva por dentro de la columna un alambre gordo gordo que sale por la cabeza y lo sostiene todo. Una cadena sujeta y rodea el esqueleto y permite que me lo pueda colgar al cuello. ¿Cuál es el problema de esto? Que pesa una BARBARIDAD, lo comprobé en mi primer expomanga.
La solución que le di fue vaciar todas las piezas que había hecho y quedarme solo con la carcasa de papel higiénico y cola blanca, lo rellené todo de espuma de poliuretano y así conseguí que pesara bastantes kilos menos pero algunas formas se fueron al garete.


Silver:

Mi acompañante se cosplayó de Silver del mismo manga, también yo realicé este cosplay del cual me siento muy orgullosa, quiero enseñaros la capa, está toda pintada con plantillas e imprimación negra. Este personaje lleva un faldón y una capa que le envuelve formada por dos piezas:


Este es mi taller la mayoría de las veces... menos mal que mis vecinos no se quejan del olor.


parte de delante



Parte de atrás
El resultado final de mi cosplay es este:



Fausto amaba a Elisa

No hay comentarios: