Buscar este blog

San

¡¡Buenas!! Os presento mi cosplay de San de la magnífica película de Miyazaki La princesa Mononoke. Este cosplay disfruté mucho haciéndolo y mucho llevándolo porque es muy muy muy cómodo. No tengo fotos del proceso así que solo os puedo enseñar el resultado final y contaros cómo lo fui fabricando.

Indumentaria:
Me hice el vestido, muy mono con falda de media capa y lo corté por abajo. Para hacer las botas compré unas zapatillas de estar por casa en un chino y las forré con tela de pelito corto y con tiras de ante me las ataba a las piernas, la camiseta que va por encima del vestido es muy sencilla y también se rompe por abajo. La lanza no tiene mucho misterio, compré un palo largo, lo pinté de rojo, hice la punta con porexpán con una capa de aguaplast, los adornos son de goma eva y compré una tira de cuero roja y la enrosqué.

Vestido, botas, lanza y camisa

La capa la hice de tela de pelo largo (20 euros el metro). Los accesorios son:
-Collar: Compré un palo de madera y lo corté en trocitos, después con mucho cuidado y un taladro les hice un agujero en el centro, los colmillos están hechos de pasta de papel, muchos lijados y capas de aguaplast.
-Colgante: lo hice de pasta de modelar y lo pinté con esmalte de uñas así le da un aspecto cristalino.
-Puñal: está hecho exáctamente igual que la lanza pero con un tapón de remate comprado en una ferretería.
-Pendientes: Me compré dos aros huecos y les puse capas de venda de escayola y capas por encima de escayola para alisarlos, se pintan de blanco y encima esmalte uñas perlado.
-Tiras de los brazos y cabeza: Gros-grain (mercería) rematado con corchetes y los círculos de goma eva, se quema muy fácil y pude darle la forma triangular que tiene el de la cabeza.
-Para la actuación hice pequeños kodamas de fieltro.


La piel que va junto con la máscara le di forma de capucha para que se adaptara mejor a mi cabeza y quedara mejor la caída. Las orejas son de cartón con capas de escayola, con dos pequeños orificios a los lados para coserlos a la tela.
La máscara está hecha en una base de papel de periódico y cola blanca, con los relieves en papel higiénico y cola blanca y muchas muchas muchas capas de guesso y mucha mucha lija.


 Complementos para la actuación:
En la actuación utilicé la caja en la que roban la cabeza del espíritu del bosque:
Está hecha de porsexpan, capas y capas de pintura y unos tacos de silicona antideslizantes que compré en un chino. Lo maravilloso del porexpan es que es muy ligero pero se desconcha por todos lados, es demasiado frágil.


Mi parte favorita es la cabeza del espíritu del bosque que está dentro entre un montón de tiras de papel verde de diferentes tonos imitando la gelatina.


Cabezota del espíritu del bosque


Resultado final:










Entregando la cabeza del espíritu del bosque


1 comentario:

Bipolar Moon dijo...

Hola!

Tendrías algún tutorial de cómo te hiciste el vestido? lo demás más o menos lo llevo controlado pero el vestido y la falda es lo que peor llevo jejejeje